viernes, 5 de abril de 2013

Como se hace Dark 7 paso a paso.

 
Muy bien, para empezar, realizo en su totalidad la página en lápiz. Una vez que tengo toda la página terminada empieza el entintado.





Siempre empiezo por los trazos mas gruesos, para ello utilizo un marcador. Uno de los primeros detalles de los que me ocupo son los globos de diálogos.


 


 Acá se puede apreciar los diferentes marcadores que utilizo, Uno para los trazos más gruesos y un marcador con punta fina para los detalles mas precisos.


 



Luego me ocupo de los cuadros, para ser mas prolijo me ayudo de una regla o escuadra. De esta manera se que dibujo se contiene en cada cuadro, o cual dibujo se proyecta fuera de él.





Después empieza el trabajo de los interiores de los cuadros, como dije anteriormente primero me encargo de los trazos gruesos.





 Luego paso a trabajar en los detalles mas complicados, utilizando el marcador de punta mas fina. Agregando la mayor cantidad de detalles.


 


Siguiendo el proceso cuadro por cuadro, tratando de ser lo mas prolijo posible. y buscando la mayor cantidad de detalles.


 


Poco a poco la página va tomando su forma final, dejando para terminar las ilustraciones mas complejas para el final.


 


Para darle un mayor impacto a la escena y a la vez darle dinámica y movimiento, realizo trazos finos generando la sensación buscada. Ayudandome con mi regla.


 


Una vez concluido el "entintado" el siguiente paso es borrar los trazos hechos con lápiz. Así nos queda una imagen mas limpia de la página.





Una vez borrado el trabajo con lápiz, podemos apreciar que detalles me faltan por realizarle a la página.



 


Una vez concluida la página con todos sus detalles, lo siguiente que hago es escanear la imagen. Para seguir el proceso desde la computadora.



 



Ya escaneada la página, utilizo un programa para vectorizar las imagenes, logrando así una copia digital donde poder trabajar en los detalles de edición final que restan hacerle a la página.


 

Imagen original.
 
Imagen digitalizada.

Es así como termina la edición de la página de Dark 7. arriba pueden apreciar la Imagen original y la digital. De esta manera pueden ver el trabajo que se le hace a la página del comic.

Bueno espero les agrade este humilde post de mi trabajo. Lejos de buscar enseñar, lo que busco simplemente es compartir mi proceso creativo para este comic. muchas gracias y no se pierdan la próxima entrega de  Dark 7!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Ascensor capítulo 5!!!

Hola gente, si bien este capítulo hace más de un año que ha sido subido, por cuestiones de tiempo, ya que estaba terminando el año pasado l...